ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL


  


Formaciones de      












Para profesionales que  quieren profundizarsobre el  aspecto filosófico, anatómico , biomecánico y postural  del Yoga. Ideal para profesores de cualquier  técnica corporal ( yoga , pilates, hipopresivos , fisioterapeutas, Licenciados en E. Física…) o para cualquier persona que sin ser profesional ,quiera profundizar en su práctica.


En Noviembre 2019 acabamos de finalizar  la Formación de Yoga  en las Palmas.  Ahora sí ya estánabiertas las plazas para el  próximo curso de formación . 

Mas info       Si quieres más información sobre el lugar donde se realizará la próxima formación contacta por WhatsApp  696189922 o mail losholivos@hotmail.com Para entrar en estas  formaciones es requisito indispensable haber experimentado el método de trabajo como alumna . Hay personas cualificadas impartiendo este tipo de clases por diferentes puntos geográficos.    Para asistir a clases , puedes preguntarnos por tu lugar  más cercano. 


Fotos del Octavo seminario formativo 2019
 Las palmas

    



 


 



 



 


 


 


 


 






 



 



 



 





          
Para más información sobre las formaciones  puedes contactar en losholivos@hotmail.com o en el 696189922

Formaciones certificadas por Asociación Española de Readaptación Postural e Inteligencia corporal . 




 

Info


Tercer seminario formativo 2019
























Segundo seminario formativo de Yoga+2019
Las Palmas de Gran Canaria
Para contactar con profesionales de diferentes ciudades  formados en esta linea de trabajo contacten
entrenamiento@soniacampra.com



 



 



 




 



 






Desde el año 2011 hemos realizado formaciones de diferentes disciplinas: Hipopresivos dinámicos,  Pilates,  Readaptación Postural y Yoga. 



Testimonios de los cursos de Yoga de ediciones pasadas 


Sonia , después del seminario , mis alumnas están flipando, cuánto han descubierto, pero lo mejor es que yo soy la que más ha descubierto!!! 

Gracias por tanto detalle minucioso, por un trabajo impecable, por dar las direcciones precisas de la observación , de la no invasión. Te has convertido en un pilar para mí. Agradezco tu labor. Siento mucho ilusión por poder transmitir tan solo una pequeña parte a otros. 

Sonia , tu que llevas luz prendida en tu mano y que has comenzado ese camino hace ya bastante tiempo, me has abierto otras formas de percibir no solo mi cuerpo, si no la vida en general. Es un honor y una maravilla ser testigo de esa pasión que pones en todo lo que haces. Te admiro muchísimo y seguir nutriéndome de ese agua que destilas, es lo que me hace continuar siguiendo en el proceso. Gracias , gracias , gracias

Un camino hacia la libertad....Gracias Sonia, porque con tu sabiduría, amor, pasión y entrega que expresas en cada palabra, gesto, mirada, haces que personas como yo vuelvan a encontrar una ilusión , una razón , un sentido por lo que continuar en este proceso tan enriquecedor, formándome en tan apasionante dirección y así poder aportar un granito de arena construyendo un maravilloso camino. Gracias por dejar que entre luz!!!! 


Hola mi gurú, me ha encantado compartir de nuevo estos días. El grupo que hay  me encanta, hay mucha gente distinta y creo que cada uno me va a aportar cosas nuevas. Gracias por compartir todo esto con nosotros con las ganas y el cariño que pones siempre. Me enriquece muchísimo, me da más seguridad y confianza en lo que hago y aprendo muchísimo 


Muchas gracias Sonia, por tu entrega sin límites. Consigues mejorar lo "a priori" inmejorable. Eres una maga del cuerpo. Y muchas gracias a los componentes del grupo porque aportan la mejor de las atmósferas para esta vivencia. 

Sonia muchas gracias. Es increíble el trabajo que haces , el seguimiento que llevas, la atención , la presencia, la recopilación del proceso que se plasma en cada paso en la página virtual..... Veo los videos de aprendizaje y me parece estar allí . Aprendo tanto y viendo las fotos sacamos tanta información ..... Al colgar esas fotos y videos pasamos de implicados a observadores. Gracias por tantas herramientas . Gracias por prendernos con tu luz 

Qué bonito y qué importante que nos quede claro que se hace el camino al andar, no llegando. Que suerte la nuestra de poder recibir de esta pasión tuya por buscar verdades. compartirlas generosamente . A mi me marcará esto para siempre. Si yo fuera tu madre estaría infinitamente orgullosa de tí. 


Wau! Sonia , menudo trabajado que te has dado. Lo mejor de todo , es que se nota que está hecho desde el corazón. 


Gracias por todo el material. Está hecho desde la claridad de UNA MAESTRA. Espero aprovecharlo como se merece. 


Muchas gracias Sonia por compartir tanta sabiduría y herramientas para llegar a todos desde tantos puntos diferentes . Hermoso ser eres que transmites libertad y conocimiento de manera que penetra tan sutil pero profundo que sacude los cimientos de mi existencia. Se abren sutilmente los rincones oscuros para llenarlos de luz y conocimiento. 


Sonia muchísimas gracias , es un orgullo tenerte de MAESTRA

MUCHÍSIMAS GRACIAS! Que chute de energía,  QUÉ CHUTE DE ENERGÍA, RESPIRAR SIN BLOQUEOS, abandonarte a poder sentir!  Te estoy tan agradecida soltando lastres. Me apetece respirarme el mundo.




Hoy es cuando he podido ver todo lo que está puesto en la plataforma virtual. Precioso. Sobre todo ver una explicación por casi cada foto. Me ayuda muchísimo verme y verles desde "fuera". Reflexionaba hoy que ha sido una de las mejores elecciones de formación que he realizado en mi vida. Gracias 




He de comentar que estoy enganchada a la plataforma, es todo un descubrimiento poder aprender de un modo no presencial , me permite experimentar con más autonomía, siendo yo mi propia observadora con un manual de consulta permanente. 
Admiro tu trabajo minucioso y ordenado, desde los colores de las carpetas hasta los mantas. Todo está dispuesto para que el aprendizaje resulte muy atractivo. Me encanta la espontaneidad con la que llevas las sesiones de aprendizaje, me aportan muchísimo para mis clases. Me serena la inseguridad, me da ese soporte que aun preciso para no desviar la atención . Gracias Sonia por tu entrega por tu capacidad de unir las partes de un todo , por tu empatía y altruismo. 



Gracias Sonia , qué bueno es todo el material !! 


Muchas gracias ! Qué organización ! 



Precioso seminario. Me llevo muchas cositas. Gracias a la maestra y a todos, porque he aprendido de todos. La magia de compartir. También eso es yoga. 



Muchas gracias. mil . gracias por tantas herramientas y por tu paciencia y ayuda. 


Sonia, que sepas que estoy encantada con la propuesta para trabajar sobre detalles técnicas posturales. Creo que es de las sesiones que más he disfrutado . Me ha gustado mucho. Felicidades y muchas gracias por el curro



Realmente es un grupo precioso, siento que todos estamos muy receptivos con mucha sed de aprender. Presentes en las correcciones individuales con el respeto de rescatar cada parte de uno en el otro. Estoy muy agradecida por sentir pertenencia en el grupo. Me parece vital animar a la gente que está dispuesta a mirar hacia adentro de la mano de una maestra que nos invita a transitar ese camino. Gracias por tanta entrega. 


Sonia GRACIAS. 
No se puede tener una profe mejor que tú....En serio. Eres el mejor regalo de este año. Gracias por el esfuerzo constante y por las clases virtuales. Mejoran cada día neutra vida y la de nuestros alumnos.....Es genial!! Gracias 



Sonia , eres un REGALO REAL . Gracias



No solo yo estoy llegando más allá, si no que las alumnas están expandiendo, flexibilizando sus tejidos ....Hace unas tres semanas , haciendo el ejercicio del puente (no me acuerdo ahora como se llama)  me descubrí y se descubrieron en una extensión de columna, flexible a tope, sin esfuerzo, en calma..., impresionante. Pueden sentir y vivir el beneficio de gestionar con inteligencia el cuerpo . Es un placer trabajar así. Gracias Sonia 


Muchas gracias Sonia , no paras, eh? eres una maquina! resuelves cualquier cosa que te planteamos, vaya suerte poder contar siempre contigo, no sabes lo bien que se sienten también mis alumnas llegando cada vez más allá y disfrutando del proceso. Besos a tí y a toda la familia que se une entorno a la inteligencia corporal. 




Muchísimas gracias Sonia ,  desde que conozco tu linea de trabajo no puedo mirar hacia otro lado. Creo plenamente en este trabajo y tengo clarísimo que es el camino que quiero seguir . 


Muchas gracias Sonia, maestra paciente y compasiva 


Formación de gran valor para afrontar situaciones adversas. 




Gracias Sonia por tanta dedicación , paciencia y entrega 




Muchas gracias Sonia. Nos pones todo a nuestro alcance. Así que ya me toca a mí hacer el resto. Fantástica tu reflexión de esta mañana . Namasté!












Durante el año 2019 estaremos  centrados en las formaciones de Readaptación Postural y Yoga+. Los alumnos que se formaron en Pilates+Expansión han continuado formandose en estas formaciones. 



ENLACES SOBRE PILATES+EXPANSIÓN


Imagen del inicio de un curso de Pilates+ en Vigo 





Imagen de uno de los cursos de Pilates+ en Bilbao 

El Post del curso 



Imagen de uno de los cursos del Método Hipopresivo 
 Hipopresivos dinámicos en Las Palmas , La atalaya 






Testimonios de los cursos de Pilates 


FORMACIÓN BILBAO  

(...) Hoy incluso me han dicho que entendían mejor mi clase de hipopresivos . He aplicado lo aprendido con Sonia y es la primera vez que me dicen que ha sido una clase agradable. Lo entendía todo. Los centros de interés , la flecha craneo-sacral ....ha sido fantástico . Es increíble el poder que siento ahora y lo aplico con fe y con corazón. Sonia siempre traslada lo que sabe también desde el corazón y este se expande hasta donde otros no pueden llegar. Le debo mucho por lo que me ha enseñado. Gracias a todo el grupo . Lo mejor el ambiente de tranquilidad que se crea . Eso ayuda mucho.He aprendido mucho de todo el grupo .  


RECICLAJE VIGO 

Sonia,  Gracias por enseñarme el centro de interés las APOFISIS!!! Hoy me he sentido realizada en mi trabajo.  Gracias a los nuevos ajustes he conseguido que la chica "endeble" de la que te hable se mantuviera erguida desde sus pies firmemente . Y todos a los que les costaba  despejar la articulación del hombro, lo han hecho a la primera :-) Muchas gracias . Estoy deseando ya conocer Yoga+ !!!



DESPUÉS DEL PRIMER FIN DE SEMANA DE LA FORMACIÓN DE PILATEs +EXPANSIÓN 

 Un camino sin retorno: El Autoconocimiento. 
Nos hemos quedado "enganchados" en el mejor sentido de la palabra. En el viaje de vuelta a casa no parábamos de hablar, de hacer planes, de proyectar, de imaginar nuevas formas de enriquecer nuestro trabajo y a nosotros mismos, por supuesto. Aprender con Ilusión! Resuena mucho en nosotros lo que dices. Tu mensaje es absolutamente coherente no solo con tu actitud, sino con nuestro paradigma y nuestra línea de trabajo. Sentimos que hablas en un idioma que nos resulta muy familiar, pero que a la vez amplia nuestro registro, nuestro vocabulario y nuestro hacer. Esto ha resonado dentro de nosotros más de lo que pensamos... 



"Sonia te guia y te instruye y te hace dar un paseo por todo tu cuerpo . Te hace llegar a la raiz. Es un viaje a tu interior. Un encuentro contigo misma. Su firmeza , seguridad, el amor con el que trata, el respeto ,su humildad , la honestidad hacia a tí , hace que la dejes entrar y que te lleve de la mano.....le das tu mano y confías. Es la llave de la confianza en tí misma. El proceso te ayuda a aceptarte tal y como eres: unión y perfección. Es un viaje interior lleno de magia. Un Viaje majico donde te unes con el universo" 



…..fue una oportunidad de lujo además que lo impartiera Sonia Campra , profesional consciente y sensible, que destaca por sus cualidades pedagógicas, por su conocimiento anatomíco/biomecánico,fisiológico y por la ejecución eficiente de cada uno de los muchos ejercicios aprendidos , no solo que ella lo ejecute limpiamente, sino lo más difícil de todo, que te enseña y logra que tu lo ejecutes con la misma limpieza y te da la receta concreta y precisa para hacer que tus clientes lo ejecuten de esa misma forma. Se agradece ver en acción a alguien que conoce la realidad del estado en el que se encuentran las personas que nos solicitan clases, entrenamientos...etc. Quizás eso es lo que observé durante el curso , que es un método que parte de una realidad. Se nota que ella ha estado en contacto diario con la realidad durante muchos años y que ha ido tejiendo las modificaciones, variaciones y adaptaciones necesarias para ofrecer una forma de operar inteligente y efectiva….”



”… En ese momento me rompió todos los esquemas, ya que siempre me habían enseñado todo lo contrario, a forzar mi cuerpo, perdiendo el control... Todo lo que escuchaba y veía en la formación me gustaba y sentía que era lo que estaba buscando, y a día de hoy doy las gracias por haberlo realizado…"


"... Nunca he coincidido ni me he formado con nadie que me abriera más los ojos que Sonia Campra "



”…en Pilates+Expansión encontré una calidad que superaba con creces a la inversión hecha…”



“… Qué verdad es que más es menos. Qué verdad es que hay que entrenar cuerpo y alma con inteligencia y corazón.…en Pilates+Expansión se  te  enseña la técnica de forma exquisita…”



“….Deseando poner en las clases  todo lo aprendido. De grandísima utilidad todo lo aprendido, con uno mismo, con los demás y en muchas ocasiones…..”



“…Que interesante! Me has abierto la mente …”



”…Enhorabuena por tu trabajo, realmente me ha llegado y me ha llenado mucho. Estoy como loca por ponerlo en práctica…”



“…Muchas gracias Sonia por hacerme llegar esta información y por toda la buena energía transmitida…”


Visionaria e inconformista, ha creado un método de entrenamiento revolucionario que va mucho más allá de la simple rehabilitación y de los métodos de entrenamiento convencionales. Más que un método Sonia ha inspirado una forma de vida que no solo te rescata del abismo de las disfunciones neuromusculares, miofasciales y osteoarticulares, sino que también atiende al desarrollo integral del individuo en todas sus dimensiones. Gracias por guiarnos y por ser nuestra mentora en un camino tan complejo como hermoso, el mundo de la inteligencia corporal y la readaptación postural.


Sonia Campra , eres de lo mejor que hay. Agradezco por me tener cruzado contigo en mi camiño


Fenomenal!!!! Agradezco a Sonia Campra por esta experiencia fantástica , eres una excelente profesional ….



Sonia Campra : eres una excelente profesional. Agradezco que no te conformases con las formaciones que has recibido y buscases más allá creando tu propio método Pilates+Expansión tan respetuoso e inteligente con el cuerpo . Gracias por enseñarnos este nuevo camino, el principio de una larga andadura. 


Por primera vez, tras la formación pionera de profesionales de PILATES+ Expansión en el País Vasco, de la mano de su creadora, Sonia Campra, nos decidimos a implementar esta actividad con el pleno convencimiento de las mejoras que aporta a la salud, mucho más allá del Pilates tradicional al evitar los continuos aumentos de presión del método PILATES que actualmente se ofrece en el 90% de los centros especialidados.  A todos los que estáis interesados en esta maravillosa actividad os mandamos un mensaje de esperanza desde Albora Salud. A parte de los excelentes Hipopresivos... ¡¡No todo en la vida es hiperpresivo!!


Excelente Sonia Campra y excelente el trabajo que ha desarrollado con Pilates+Expansión. Con ganas de volver a organizar otro curso de estas características. Todo un lujazo para nuestra mente y para nuestro cuerpo..


Apasionante, el curso de INSTRUCTORA DE PILATES - EXPANSION, lo recomiendo.


Con  la ayuda de Sonia Campra se ve el mundo y se siente de diferente manera y  te sirve tambien, para poder mirar la realidad, la que sea, desde otros ángulos no pre concebidos.



Se abre un mar de posibilidades ante nosotros para despertar inteligencia y conciencia corporal en nuestros propios cuerpos y en los de los clientes que se nos acerquen. 


Gracias a Sonia Campra por su aportación, tan profunda, abarcadora y verdadera.




“…Pilates+Expansión ha sido la mejor inversión que he hecho. Me dio un enfoque
completamentevdiferente gracias al que cambié mi forma de dar las clases…"



“... Con Pilates +Expansión me apareció otra  forma de trabajo  corporal: consciente, amable, respetuoso e intenso…"


“...Pilates+Exansión me aportó mucho más de lo que esperaba. Me abrió un amplio campo de trabajo…"


“...Pilates+ Expansión me ha parecido enriquecedor. Es muy efectivo trabajar Pilates
desde un punto de vista expansivo, nada que ver con otra realidad. Se trabaja de una forma más integral y delicada…"


“…Para mi haber conocido Pilates+Expansión ha sido un camino muy enriquecedor…"



“…Desde el primer día de la formación me encantó, me hizo abrir los ojos y las orejas estar atenta a mi cuerpo de una forma más global y sincera. Olvidarse de ir a "machacarse“para ir a atenderse con conciencia…”


“…Desde que conocía a Sonia y su forma de trabajar , me cautivó. Es la mejor formación que he recibido. Desde hace dos años que vengo practicando Pilates+Expansión como alumna. Tengo claro que no hay otros cursos con los que dar con el antídoto para los malos hábitos posturales . Me he sentido emocionada y siempre con el punto de estimulación . He estado cómoda , y muy agosto con cada una de vosotras. He sentido muy buena energía . Gracias a cada una de las componentes de este grupo. Gracias a Sonia por su gran aportación personal y profesional …”


“….Gracias por encontrarnos en este precioso camino de consciencia, gracias por las enseñanzas de cada una de ustedes MAESTRAS, y por la gran revolucionaria de nuestros tiempos, Sonia. Es maravillosa tu manera de ver las cosas y la forma de hacérnosla llegar. Tu pasión me caló desde la primera vez que te ví en acción……..”


“…Ha sido un grupo especial el que he encontrado en esta formación , unas compañeras tiernas, de mente abierta, y buena predisposición. Con una maestra de ceremonias muy sabia, empática  y buena comunicadora. En un espacio precioso, tiene paz y es acogedor. Las enseñanzas, han sido reveladoras, interesantes e  inspiradoras…”


“….Con diferencia hacía mucho tiempo que un curso no me aportaba tanto personal y profesionalmente …” 


“…Yo apliqué conceptos desde el primer seminario , conceptos posturales expansivos…”


“…..Este  curso me  abrió los ojos” 


“…La gente con la que lo he puesto en práctica lo agradece un montón, y tan visual que es fácil de entender. Además ya entienden la diferencia de hacerlo “mal” , a hacerlo “bien” . Me gusta mucho…”


“…Final del espectacular curso PILATES + EXPANSIÓN, del exquisito conocimiento de la biomecanica y la anatomía a la práctica de la inteligencia corporal, esto si que es ciencia. Gracias Sonia Campra, Ojalá hubiese más profesionales como tú…”


“…Nunca me había sentido tan afín a las personas de un curso de formación. Llena de agradecimiento y alegría por  compartir este primer seminario con este grupo y por supuesto, repetir y confirmar mi admiración y respeto a Sonia…”


“…Un placer compartir estos momentos, es super enriquecedor conocerlas a todas. Gracias Sonia por reunirnos y compartir esa inmensa experiencia /sabiduría corporal que tienes . Eres una crack




“…Gracias Sonia por tu profesionalidad y tu humildad…”



“…Profe….GRACIAS por darnos tanta luz y de la mejor . A mis compañeras : Qué buen equipo ! …”


“ …Gracias Sonia, lo he puesto en práctica y mis chicas están emocionadas . Les ha encantado”



“ Gracias a todos por este finde de experimentación hacia adentro , en especial a ti Sonia por tus “semillas” que van más allá de lo aparente. Es cosa de cada uno hacerlas fructificar. 




Despues de un curso de Formación de Método Hipopresivo. 
Ella es profesional fisioterapeuta y estudiante de osteopatía y formada en disciplinas varias.  


Sonia, ha sido todo un placer conocerte y verte trabajar. Debo confesar que el seminario me ha sorprendido y mucho, el método es aplicable al mundo del deporte, a la prevención y tratamiento de múltiples patologías, a nuestra vida diaria, tomando conciencia corporal, sin nombrar los múltiples beneficios que tiene..... nos vemos pronto!!!!!





                         

Mentoría 

Programa de Mentoría para profesionales de  formación 


¿Que és y para quien?

Se le da la oportunidad al alumno que ha realizado algún curso de Formación de asistir a nuestras clases regulares, tanto de aprendizajes, como de mantenimientos, como de entrenamientos personales . Cada clase , le explicamos al profesional el centro de interés sobre el que gira la sesión. El alumno ve como es impartida la sesión  las correcciones que se van haciendo y las modificaciones , adaptaciones y variaciones sesión tras sesión . El alumno ve el día a día de este método de trabajo . Se le resuelven las dudas que le puedan surgir . El alumno decide si quiere  tan solo observarla o si quiere participar  también como alumno (esta opción no se ofrece en las sesiones personales). 

Duración

Una semana

Lugar

Las Palmas de Gran Canaria





En la mentoría durante las sesiones de aprendizaje de Julio. Primera sesión, grupo de mañana y grupo de tarde.  







































                                                                              



















No hay comentarios: